Mujer asegura haber quedado ciega tras usar lentes de contacto adulterados
De acuerdo al medio, la demanda fue presentada en el condado de Lubbock y expone que el 9 de febrero de 2016, la señora García fue al Nationla Flea Market en Lubbock a comprar lentes de contacto cosméticos en el almacén One Stop Contact Lenses donde ella misma había comprado sus lentes de contacto anteriormente.
Los lentes de contacto que compró no era para corregir algún padecimiento visual sino que por propósitos cosméticos. Los lentes en cuestión de marca Bella, hacen que los ojos de quienes los utilizan cambien de color, destaca el medio.
La demanda establece que luego de tres días de utilizar los lentes, los ojos de García le quemaban y se hincharon. Ella fue a la sala de emergencias de Covenant, pero aún con la atención médica sus ojos se siguieron deteriorando.
La mujer habría ido después a la sección de urgencias del hospital UMC donde fue diagnosticada de una infección bacterial en sus ojos provocada por los lentes de contacto Bella. Habría regresando al hospital para revisiones diarias pero la infección había provocado daños permanentes en ambos ojos, dejándolos con úlceras y cicatrices.
La demanda establece que la mujer ha quedado legalmente ciega, lo cual ha cambiado su estilo de vida, según KXAN.
“Ella ha perdido la visión, perdió su trabajo, y obviamente ella es alguien que no creció con esta discapacidad, para la que no está lista”, dijo su abogado Rion Sanford de la firma Mckleskey.
“Ella necesitará someterse a rehabilitación, podría ser asistida por medio de trasplantes de córnea pero no estamos seguros”, asegura el texto de la demanda.
Sanford dijo el miércoles que García necesita ahora ayuda para sus actividades diarias, por lo que ella y sus tres hijos tendrán que mudarse con su hermana.
Segun el medio, Sanford explicó que durante la investigación del caso, se enteró de que lo sucedido a García refleja un asunto mucho más grande: mientras muchos asumen que estos lentes de contacto son una moda, numerosos clientes no están al tanto de que pueden impactar en su salud visual.
La FDA emitió un comunicado al respecto y dijo que los lentes de contacto no pueden venderse libremente y que “quien los venden sin una prescripción médica estan violando la ley”.
Con información del medio KXAN
No hay comentarios:
Publicar un comentario